10 may 2010

MURAL EN EL VENUD.. VENADO!!






El buen y siempre bien ponderado, famoso por su buen gusto musical, artístico, de diseño y arte culinario VLADIMIR (aka black bebé) me invitó junto con SABOR! a pintar este muralcito en el Instituto de Cultura en el municipio de Venado Venadrex S.L.P., el cual está bien fresa! Es bueno saber que acondicionan lugares para la cultura como éste, ahora lo difícil es meterles la cultura a los pobladores de dicho lugar, si se dejan. Es la primera sesión terminada, posteriormente de regreso se realizará la segunda. El motivo era el día del niño, y estos enanos curiosearon constantemente con nosotros. Aaaah, qué simpáticos son los niños! Qué bueno que no tengo!

29 abr 2010

BUKA MU-MU-MURAL





BUKA MU-MU-MURAL






Pum-titi-pum-titi-pum! Rapeando te traigo mi nueva entrada enredada. Un mural desde el umbral que el dueño de este bar tubular me pidió que le pintara al son de mi voz y mi guitarra. Solo un bar? No! es un canta-bar! O lo que es lo mismo, un karaoke, para quitarle a la competencia lo mediocre. Rojo, mostaza y café ah flojo que eres si no vas por un canapé! Y de paso observa a los cantantes que están pintados al lado de los estantes. Aún faltan de pintar unas zonas, no es mi culpa, ya no nos motivan con sus donas. Echame una mano y visitalo como lo hizo fulano, pero no como Herculano, quien por meterse en otro lado perdió su a... no! No quiero pelados, que lo traes dentro y por todos lados. Ya me estoy yendo a otro tema, a veces no me funciona bien la tatema. No son fotos profesionales, pero solo son provisionales. Aguanten las de ojo de pez, ésas sí estarán de a diez!!

1 abr 2010

PICNIC COVER!







Agarren los chamacos, traigan a los tíos y al pedorro abuelo y vámonos de picnic con unos emparedados, unas gaseosas y de postre unos refrescantes mantecados al centro de diversiones donde está el pulpo y otros tantos jueguines!! Pero si eres un nac@ sólo podrás mirar desde abajo, pues el tema de esta portada para la revista con nombre vacacional (que personalmente trato de seguir cuando puedo, le doy un 9!)es 'poderosos', en un aspecto más enfocado a lo político y social. En este número dentro de sus entrañas está además un artículo de mi trabajo y una entrevista, así que no podrá faltar en tu culta dotación de revistas (por cierto, yo también me quedé abajo sólo viendo a los de arriba).

NATIVITY ASIAN STYLE






VAMOS PASTORES VAMOS, VAMOS A BELÉN A VER A ESE NIÑO AGOSTO HA DE NACER! Me tapo un ojo, me tapo el otro y cerísimo que veer con estas fechas, pero me encargaron esta comisión de ilustrar la Natividad en un estilo 'internacional', aunque después me indicaron que lo ilustrara muy asiático, y sin elementos tan divinos como los ángeles, reyes magos o aureolas. Esto es para una caja de juegos de niños de preescolar, por parte de la compañía GROUP PUBLISHING en Colorado, US. Esta es la evolución del diseño, comenzando con bocetos y después logré el resultado, el cual les pareció algo oscuro para los morrillos, entonces lo iluminé como el grandísimo me iluminó a mí. No es mi tema favorito y es algo un poco inusual, pero qué buen cliente y chanza hasta Dios me bendiga con unas darlins.

5 mar 2010

PNW



PNWorldwide es una página donde promocionan a Ilustradores que han sido invitados, algo así como unos representantes. Claro, bajo una módica cantidad, pero afordable, y de la cual ahora soy miembro. Siéntense, no es de fuerza que lean parados, y si alguno de ustedes tiene ya algo de experiencia en este campo, pues pásenle a probar. De paso chicos échenme una visitada a mi humilde labor aquí. Eureka! Mi trabajo fue seleccionado para encabezar el banner de su página principal, entre algunos otros.

18 feb 2010

CURRÍCULUM VITARDE







Una cliente de NY de las cuales quisieras que todos fueran asi de dulces, carismáticos, accesibles y puntuales en la paga. Esta chica, como dirían las morras, es un 'cuero'. Es sólo un precurrículum ilustrado para mostrar a compañías de cine y filme. Si a alguno le interesa, ella está bien conectada allá y tiene mucha experiencia ya que la respalda (ahí está su publicidad gratis pues). Les deseo un mes enamorado y acurrucado con su pareja, sea una chica, un chico, un enan@, un gigante, un@ emo, un@ rocker, un 'skato', un@ fresa, un@ hippie, un@ gord@, un animal, un despojo social, un@ negr@, un siamés, etc. Amor es amor no importa el físico, recuérdenlo bien. En este mes está lloviendo, y en tu colonia está cayendo supongo. Hablando de lluvia, qué preferéis? Ver gotitas o ver... Pues bueno, que San Valentín los acoga desde el cielito lindo (yo prefiero ver gotearte. ¿Le batimos el chocolate? Yo jalo y saco!).

21 ene 2010

ABBEY ROAD MATROSHKAS




Aunque no soy nada beatle-maniaco-freak (en especial no me agrada el Lennon), decoré estas matroshkas con ese tema, pues fueron hechos para regalarse. Si hubiera tenido un poco más de libertad, creo que me hubiera inclinado a chutarme mejor a los Beastie Boys, Los Tigres del Norte, Los Jackson five o Los Thundercats. Pues, he aquí a los Liverpoolianos y a la Yoko Ono al final, contra corriente, para todos aquellos que aún gustan de sus siempre escuchadas en todos lados rolas...

2 ene 2010

ME HACE MOVER EL RABO

Mencionaron mi trabajo entre otros ilustradores en el blog de Academy of Digital Arts: friends of design

NO TAN PERDIDO..

Casi por accidente, descubrí en la red algunas páginas donde publicaron algunos resumenes e imágenes mías. Siento que los 15 minutos de fama que todos tienen, según el buen Warhol, me llegan de manera dispersa.. Para cuando estén leyendo esto seguro ya se me habrán terminado :(
Cámara para todos ellos:
uoooorales!
lost_high_way
narrativa grafica

22 dic 2009

Un rayón en tierras berlinezcas







A huevo que debía dejar alguna huella en esa increíble ciudad, y aunque esto ha recibido adjetivos como "naco", "kistch" y "pretencioso", pues ese era exactamente el objetivo. Ah, y qué divertido fue.

8 dic 2009

En momentos de ocio salen viajes de ocio...

PORTADA MIGALA







Encargado por el buen Cesar Evangelista, aqui una portadita de esta magnifica revista alternativa que aun no conozco pero seguro lo es. A petición de alguna banda, he aquí el proceso de elaboración desde bocetos, pasando por tinta y finalmente el color. Si la ven en su kiosko favorito, adquierenla, bara pa la banda mijis trijis!!

BERLIN POSTER


Que tranza chicuelos, que dice la buena vida? Aca uno lo que mas extrana es la comida como clasico mexicano que emigra, pero definitivamente se compensa con los placeres berlinezcos. Este poster lo hice aqui para una comision de publicidad en posters para Berlin, y decidi hacerlo en different strokes, que diga, blanco y negro. Que Dios los bendiga con un hijo por cada vistazo

29 jun 2009

Participación en Almanac of Asia (China) V 2009














Como mencioné en alguna entrada el año pasado, fui invitado a participar en el libro Almanac Pacific Design en China IV, el cual vió la luz de este casi fallecido mundo el mismo año, pero no había recibido noticia alguna ni copia del PDF de la publicación, tomando también en cuenta que debido a mi ubicación y que no he salido de mi pueblo desde el día de mi nacimiento debido a mi asalariadez, por lo que ir a China por el ejemplar era equivalente a tratar de viajar a Venus. Fue entonces que este año fui invitado a participar de nuevo, y entonces cordialmente y con todo respito les pedí una copia de la publicación. Finalmente lo hicieron y se disculparon justificándose diciendo que no lo habían hecho pues no les gustó el comentario que hice acerca de que sus platillos hechos con carne de gato apestaban. El rencor lo dejaron a un lado y he aquí finalmente la copiecita del PDF ¡¡EA!!

24 jun 2009

REPLICANTE MAGAZINE



Para los que pidieron un cómic, aquí les ha llegado su santo clos. Sólo 3 páginas para la revista REPLICANTE. Traigo la onda apocalíptica y política, así que me eché este viajecín. La doble página son las primeras dos y la solita la tercera. Que seas feliiiizzzzz.....!!!!!!

23 jun 2009

SSHHHEEEEDDDOO!!!! Fui selecto en la página coroflot con un featured work! Para la banda que diseña o ilustra, les recomiendo ampliamente esta página para que suban sus trabajos. Es profesional y muy fácil de utilizar, funcional y con oportunidades continuas de trabajo. No se vayan a páginas donde la perrada sube chambas con onda amateur, mejor chéquense ésta. Vayan por unos monchis y visiten mi página de paso, donde subo más imágenes incluso que en mi propia web. Además verán una chica sorpresota!

http://www.coroflot.com/public/project_home.asp