1 abr 2010

PICNIC COVER!







Agarren los chamacos, traigan a los tíos y al pedorro abuelo y vámonos de picnic con unos emparedados, unas gaseosas y de postre unos refrescantes mantecados al centro de diversiones donde está el pulpo y otros tantos jueguines!! Pero si eres un nac@ sólo podrás mirar desde abajo, pues el tema de esta portada para la revista con nombre vacacional (que personalmente trato de seguir cuando puedo, le doy un 9!)es 'poderosos', en un aspecto más enfocado a lo político y social. En este número dentro de sus entrañas está además un artículo de mi trabajo y una entrevista, así que no podrá faltar en tu culta dotación de revistas (por cierto, yo también me quedé abajo sólo viendo a los de arriba).

NATIVITY ASIAN STYLE






VAMOS PASTORES VAMOS, VAMOS A BELÉN A VER A ESE NIÑO AGOSTO HA DE NACER! Me tapo un ojo, me tapo el otro y cerísimo que veer con estas fechas, pero me encargaron esta comisión de ilustrar la Natividad en un estilo 'internacional', aunque después me indicaron que lo ilustrara muy asiático, y sin elementos tan divinos como los ángeles, reyes magos o aureolas. Esto es para una caja de juegos de niños de preescolar, por parte de la compañía GROUP PUBLISHING en Colorado, US. Esta es la evolución del diseño, comenzando con bocetos y después logré el resultado, el cual les pareció algo oscuro para los morrillos, entonces lo iluminé como el grandísimo me iluminó a mí. No es mi tema favorito y es algo un poco inusual, pero qué buen cliente y chanza hasta Dios me bendiga con unas darlins.

5 mar 2010

PNW



PNWorldwide es una página donde promocionan a Ilustradores que han sido invitados, algo así como unos representantes. Claro, bajo una módica cantidad, pero afordable, y de la cual ahora soy miembro. Siéntense, no es de fuerza que lean parados, y si alguno de ustedes tiene ya algo de experiencia en este campo, pues pásenle a probar. De paso chicos échenme una visitada a mi humilde labor aquí. Eureka! Mi trabajo fue seleccionado para encabezar el banner de su página principal, entre algunos otros.

18 feb 2010

CURRÍCULUM VITARDE







Una cliente de NY de las cuales quisieras que todos fueran asi de dulces, carismáticos, accesibles y puntuales en la paga. Esta chica, como dirían las morras, es un 'cuero'. Es sólo un precurrículum ilustrado para mostrar a compañías de cine y filme. Si a alguno le interesa, ella está bien conectada allá y tiene mucha experiencia ya que la respalda (ahí está su publicidad gratis pues). Les deseo un mes enamorado y acurrucado con su pareja, sea una chica, un chico, un enan@, un gigante, un@ emo, un@ rocker, un 'skato', un@ fresa, un@ hippie, un@ gord@, un animal, un despojo social, un@ negr@, un siamés, etc. Amor es amor no importa el físico, recuérdenlo bien. En este mes está lloviendo, y en tu colonia está cayendo supongo. Hablando de lluvia, qué preferéis? Ver gotitas o ver... Pues bueno, que San Valentín los acoga desde el cielito lindo (yo prefiero ver gotearte. ¿Le batimos el chocolate? Yo jalo y saco!).

21 ene 2010

ABBEY ROAD MATROSHKAS




Aunque no soy nada beatle-maniaco-freak (en especial no me agrada el Lennon), decoré estas matroshkas con ese tema, pues fueron hechos para regalarse. Si hubiera tenido un poco más de libertad, creo que me hubiera inclinado a chutarme mejor a los Beastie Boys, Los Tigres del Norte, Los Jackson five o Los Thundercats. Pues, he aquí a los Liverpoolianos y a la Yoko Ono al final, contra corriente, para todos aquellos que aún gustan de sus siempre escuchadas en todos lados rolas...

2 ene 2010

ME HACE MOVER EL RABO

Mencionaron mi trabajo entre otros ilustradores en el blog de Academy of Digital Arts: friends of design

NO TAN PERDIDO..

Casi por accidente, descubrí en la red algunas páginas donde publicaron algunos resumenes e imágenes mías. Siento que los 15 minutos de fama que todos tienen, según el buen Warhol, me llegan de manera dispersa.. Para cuando estén leyendo esto seguro ya se me habrán terminado :(
Cámara para todos ellos:
uoooorales!
lost_high_way
narrativa grafica

22 dic 2009

Un rayón en tierras berlinezcas







A huevo que debía dejar alguna huella en esa increíble ciudad, y aunque esto ha recibido adjetivos como "naco", "kistch" y "pretencioso", pues ese era exactamente el objetivo. Ah, y qué divertido fue.

8 dic 2009

En momentos de ocio salen viajes de ocio...

PORTADA MIGALA







Encargado por el buen Cesar Evangelista, aqui una portadita de esta magnifica revista alternativa que aun no conozco pero seguro lo es. A petición de alguna banda, he aquí el proceso de elaboración desde bocetos, pasando por tinta y finalmente el color. Si la ven en su kiosko favorito, adquierenla, bara pa la banda mijis trijis!!

BERLIN POSTER


Que tranza chicuelos, que dice la buena vida? Aca uno lo que mas extrana es la comida como clasico mexicano que emigra, pero definitivamente se compensa con los placeres berlinezcos. Este poster lo hice aqui para una comision de publicidad en posters para Berlin, y decidi hacerlo en different strokes, que diga, blanco y negro. Que Dios los bendiga con un hijo por cada vistazo

29 jun 2009

Participación en Almanac of Asia (China) V 2009














Como mencioné en alguna entrada el año pasado, fui invitado a participar en el libro Almanac Pacific Design en China IV, el cual vió la luz de este casi fallecido mundo el mismo año, pero no había recibido noticia alguna ni copia del PDF de la publicación, tomando también en cuenta que debido a mi ubicación y que no he salido de mi pueblo desde el día de mi nacimiento debido a mi asalariadez, por lo que ir a China por el ejemplar era equivalente a tratar de viajar a Venus. Fue entonces que este año fui invitado a participar de nuevo, y entonces cordialmente y con todo respito les pedí una copia de la publicación. Finalmente lo hicieron y se disculparon justificándose diciendo que no lo habían hecho pues no les gustó el comentario que hice acerca de que sus platillos hechos con carne de gato apestaban. El rencor lo dejaron a un lado y he aquí finalmente la copiecita del PDF ¡¡EA!!

24 jun 2009

REPLICANTE MAGAZINE



Para los que pidieron un cómic, aquí les ha llegado su santo clos. Sólo 3 páginas para la revista REPLICANTE. Traigo la onda apocalíptica y política, así que me eché este viajecín. La doble página son las primeras dos y la solita la tercera. Que seas feliiiizzzzz.....!!!!!!

23 jun 2009

SSHHHEEEEDDDOO!!!! Fui selecto en la página coroflot con un featured work! Para la banda que diseña o ilustra, les recomiendo ampliamente esta página para que suban sus trabajos. Es profesional y muy fácil de utilizar, funcional y con oportunidades continuas de trabajo. No se vayan a páginas donde la perrada sube chambas con onda amateur, mejor chéquense ésta. Vayan por unos monchis y visiten mi página de paso, donde subo más imágenes incluso que en mi propia web. Además verán una chica sorpresota!

http://www.coroflot.com/public/project_home.asp

18 may 2009

Maki meets Maria


Hace poco me llego una invitación que hizo que se me reventara un cojón de la emoción, y esta es una de las nuevas imágenes que envié para la página que me costó el otro cojón pero es la hostia, llamada Directory of Illustration.
El tema es acerca de el encuentro de dos culturas: la nipona y la mexicana chiluda. Qué más? Pues vayan a mi nuevo sitio portafolio en este ya mencionado directorio si no tienes nada mejor que hacer y ni lo tendras, o en caso de emergencia:
www.directoryofillustration.com/JavierPuyou

17 ene 2009

2do. diseño para TATOOT bags, NY


...que mas puedo decir? Mejor hablemos del tema de moda: la crisis del 2009. Creo que eso hasta merece un test que ahorita me voy a aventar. Deseo que tus bolsillos siempre esten hinchados y tu nalga abultada por esa gorda cartera.

9 dic 2008

HEAVY METAL IN BAGHDAD




Asi es mijos. Ya pronto sera este documental que pinta para estar de luxemburgo, organizado por la reva de revas VICE. Documental con temática enfocada a un grupo de heavy metaleros radicados en Baghdad y el enfoque de las circunstancias por la que ellos pasan para mantener su espíritu metaler debido a este gran problemático país. Un documental que si te lo pierdes, te tendrás que mochar un dedo a cambio al puro estiulo yakuza. Después no te olvides de ir a la fiestecita que nos tiene preparada BIG BANANA en vóbedas con dj's para chuparse los dedos. Aquí les dejo el flyercito que me reventé y espero wachearlos por ahí mis amiguitos

8 nov 2008

ECOM


Si son un poquito geeks, medio geeks o geeks de tiempo completo, no podrán faltar a esta súper convención de historietas en nuestra bello y pequeño poblado de San Luis Potosí el próximo 18, 19 y 20 de diciembre. Es más, chanza y hasta regalos para la familia podréis comprar, como un pokemon, una figura de rey con poca ropa y herida o simplemente un vídeo hentai.
Por favor, lávate los dientes y báñate. Recuerda que aquí sí hay gente y no como en tu alcoba donde sólo reinas tú y tus olores.
Aquí me aventé este poster promo ayudando a la buena causa territorial. Así que, ¡¡vayan y cuájense!!

3 nov 2008

AJA LA JALEA!!


¡¡ALABADO SEA EL SEÑOR!! Chispas y fireworks escuché y vi cuando me vino la noticia de que he sido el ganador del concurso "sube tu vida" de Coca-Cola!! En buenahora!! Es la primera vez que gano un concurso de este tipo (y de cualquier tipo). La única vez que me sentí lechudo anteriormente en mi triste historia sin suerte era un reembolso en una corcholata de Zubba y unas frituras gratis cuando compré unas iguales (unos apestosos quechitos). Aunque nada será igual que un orgasmo (que si fuera cerdo, sería la hostia, pues los de ellos duran 9 minutos), fue algo muy cercano el sentimiento que experimenté. Gastaré todo en una noche cayendo en los excesos, junto con el que se quiera arrimar.

Muchas gracias a todos los que votaron y a los que no, pues nelson mandela. Que más me queda decir que estas dulces y profundas palabras y claro, su prometida cerveza a los que dejaron comentario y voto. YOU GUYS R-O-C-K!!!!!!!!!

9 oct 2008

Skinnis - Jilipollo


¿cansad@ de tu piel? ¿todos te ven fe@ por esa insípida y "X" imagen tuya? ¿le quieres hacer como la viborilla de la mar? Ahí pá que se vean más guap@s y duch@os, y para que anden de presumidos con la banda, qué mejor que adquirir una pielecilla nueva gracias a esta nueva serie que vino como caída del cielo a salvar el autoestima de aquellos perdedores que antes de esto no eran nada más que simples seres olvidados, como un taco sin sal. Hablo por supuesto de http://www.skinnis.com/ donde, además de darte un extenso surtido de diseños de pieles para tu iPod, batería, guitarra, computadora (ordenador para los españolillos), Wiiii, XBox (o caja X, para los españoles una vez más), Playstation (estación de juego, españoles), etc. si echas un buen vistazo y tienes buen gusto, busca por mis diseños con el nombre de jilipollo, claro! Si no te gustan, pues al menos ya conoces la página y alguno otro te puede gustar más para que pongas todos tus triques muy guapos.
Anda, no seas tímid@ y experimenta con nuevas pieles y sabores! Sobre todo de la sección jilipollo, no lo olvides. Están de pepeluche, a poco no? Yo que tú, me iba a por ellos.

<Mi novia ya no es Virginia, Quintina, ni Paz. Ahora saco a Excrementina, la saco a pasear. Es muy robusta del pecho, a Prieto se la quité. Es prima de Juan Derecho caifán de los nuevos huevos La Merced. Te hacía un muchacho decente, le dije al Caifán, pero ers meco y me sacas de quicio rufián. Eres el mismo satán, eres como la tía Justa que empuña la fusca mi pelafustán.>