7 mar 2011

Mamas Gun LP artwork

Si estás cansado de escuchar siempre la misma música naca, sin propuesta, de bajo intelecto y para la 'perrada' que hace que hasta ya huelas feo y te veas tont@, y sin ofender a ningún cantautor, dj o banda pero por sólo citar a algunos encontramos a Paulina Rubio, Don Omar (será un 'old fart' por lo de 'don'?), Chino y Nacho, Nigga (sin ser nigger), Amy House, Infected Mushroom, Belinda, Lucerito, Mana (aún siguen 'vivos'), Alejandra Guzmán, Bibyanna y su Grupo Xtasys, Daddy Yankee, Eminem, Snoop doggy (style), Kanye West, Pitbull (excepto por la de miami beach), y un largo etc. pero con todo respito, entonces ponte a la moda con este grupo londinense llamado MAMAS GUN, a quienes les diseñé el cover de su CD y aquí les anexo el proceso de la elaboración. El concepto de la idea fue precisamente el nombre de su album el cual es "the life and soul", la cual es parte de la frase en inglés 'the life and soul of the party' (algo así como el alma de la fiesta), e incluso hay una canción con ese mismo nombre. Andy, el vocalista, me comentó que esta trata de una persona que vivía de esa manera hasta que fue demasiado lejos y hubo consecuencias. No mostré el mensaje tan obvio, pero de alguna manera todos los elementos eclécticos que se encuentran en la parte inferior de la ilustración representan la diversión continua y el ser el punto focal de las fiestas hasta que llega un punto en que es demasiado. La expresión de cara de la chica de alguna manera muestra esto también, pero todo manejado de una forma sutil y divertida. Traté de hacer a los personajes de esta manera y con algunos animales incluídos -sugerencia del diseñador de la banda- además porque el mercado principal es el medio y lejano oriente (a pesar de que se distribuirá a casi todos los países).



Estos fueron las primeras ideas muy sueltas que les envié (ni yo les entiendo a veces). These were the first rough sketches (very rough).


después de discutirlo, optaron por la primera idea, sólo con algunas modificaciones y les envié este segundo boceto un poco más claro. After having discussed these ideas, they chose the first one just with a few modifications and I sent a bit more elaborated second sketch to them.


Después de algunas pocas y últimas modificaciones, les envié el lápiz ya limpio y pulido. After some last modifications, I sent the final pencil drawing to them.


decidí entintar la línea y los tonos oscuros en este caso... I decided to ink the line and black areas as part of the technique...


...y finalmente añadí color en photoshop (también ilustré el título de la banda y las letras del nombre de su album). ...and i finally decided to add the colour in Photoshop (I also illustrated the band's name title and album's title).

Si quieres salir de el hoyo musical, aquí te paso unas recomendaciones que no pueden faltar en tu pobre colección ya pá que te cultives como dios manda:
wendy sulca
amapolita de arahuay
difacil rap
sonido pancho
amar y yo
el mexicano
pesadilla
pulpo paul

1 comentario:

david del castillo dijo...

oye esta poca madre que hagas este tipo de desglose del proceso de un trabajo como este, así aprendemos mas los pubertos estudiantes como yo haha. saludos