30 abr 2013

Homenaje a Guadalupe Posadas

Le putée... En estos días me he sentido algo desmotivado, algo estancado o sin la promoción suficiente de mi trabajo quizá... "Yo que fui tormenta".... Espero sea sólo una de esas fechas en la que nos achipilamos también nosotros los varones y ya. Mejor iré a comer unas 6 barras de chocolate y tres "Icee", eso siempre funciona en esos no comunes pero tampoco muy agradables momentos. Esta ilustración es destinada a una exhibición y un catálogo homenaje a Guadalupe Posadas: ilustrador, artista y cartelista mexicano, quizá el que mayormente influenció a un "estilo" propio de la nación. A este samaritano le tocó vivir durante el Romanticismo (espero no lo confundas con el romance y amor), así también con la batalla de Puebla y la invasión francesa, imagen que plasmó en varias de sus obras. Es por ello que rescaté ese concepto y lo plasmé de esta manera, donde se ve a un general francés percatándose de un ejército mexicano que se avecina (la victoria de los mexicanos antes de que regresaran y nos jodieran). Muchas veces me ha sucedido que los clientes, o simplemente los espectadores no creen que mis bocetos sean míos, y es que sé que están pá llorar, pues nunca he puesto mucha dedicación en ellos. Y no lo busco realmente. En realidad la manera como se trabaja siempre es enviar unas primeras ideas en bocetos muy sueltos donde se muestra a grandes rasgos cómo será la composición de la obra, sólo eso, justo como lucen los bocetos de aquí abajito.. Después se procede a trabajar otro boceto ya después de que se eligió uno anteriormente, pero esta vez un poco más detallado. Después, si se acepta, se dibuja el lápiz ya detallado en un formato grande y finalmente se aplica la técnica. Éstos que hice para esta ilustración sólo son las primeras ideas, y como era libre pues es para una exhibición, pasé directamente al lápiz ya que estuve satisfecho con un resultado escogido. No tengo necesidad de detallar innecesariamente dibujos de un "sketchbook", si es precisamente eso: un SKETCH book, no una libreta con trabajos detallados y prácticamente terminados a lápiz que todos llevan consigo. En lo personal me parece una pérdida de tiempo detallarlos si no van a ser los finales, pero supongo este método no funciona igual para todos. Amig@s, me faltan pocos "likes" para llegar a los 4000! Si me ayudan con eso y me promocionan un poco, me ayudarán mucho para salir de esta mala racha y no cometer suicidio! Aquí al ladito derecho está el link a mi facebook. Clickea justo en "like" hasta que se te atrofien los dedos!!! Merci bocoup mademoiselles y monsieurs Primero se contemplan varias ideas hasta hacer un filtro... éste fue el boceto que elegí Aplicación de tinta PD. Ya después subiré fotos de la expo

1 comentario:

x dijo...

Hey Javo,
How are you? Coco contacted me and said you still had a picture of him online. I just checked and it came up straight away.
Please take it down. Whatever happened between me and you is one thing, but it's not fair to take anything out on Co.
He has an individual name and it comes up straight away, so could be very damaging to his career. He's not doing any harm to anyone and is now happily married to a lovely girl, so it really isn't nice.