20 abr 2013

Portada libro / book cover "Malandra"

"Con paciencia y con saliva el elefante se cogió a la hormiga." "Con paciencia y aguante la hormiga se cogió al elefante." Hoy ando muy poético, porque soy muy sensible y porque justo termine esta portada para el libro de poesía de mi talentosa friend Laura Rojas (Reds). Humorística, sarcástica y satírica en sus escritos. La ilustración está basada en uno de sus poemas que lleva el mismo nombre que el libro: "Malandra". En el proceso, como se ve aquí abajo, se comenzó con mucha lluvia de ideas hasta que se concretizó y este fue el resultado final. Para las chicas que piensan que nosotros los varones no somos sentimentales, pues quizá ciertamente no lo seamos tanto como ustedes (a menos que sean los ya de moda "princesos" o los pasados de moda "emos"), pero cuando existe una ruptura de pareja, no siempre nos recuperamos "más rápido" que las chicas. Ciertamente puede ser muy subjetivo el tema, pues mucho depende de cómo sean las circunstancias y la relación. Pero vamos, en general nosotros somos los que cortejamos a la chica, los que hacemos un ritual, un trabajo, sacrificios incluso, si realmente nos gusta alguna chica, hasta que por fin se fija en uno y logramos despertar sus sentimientos (si es que hubo éxito). Ella, en general, prácticamente está recibiendo solamente todos esos detalles de cortejo en cierta manera... cómoda. Entonces, si llega la ruptura, puede llegar a ser muy difícil recuperarse y nos toma más tiempo de algo que tanto trabajo y sudor nos costó obtener. Si no hubo tanto trabajo o el suficiente interés del varón hacia la chica, entonces quizá no sea tan difícil la recuperación. Las chicas pueden llegar a sufrir, sí, pero en estos casos es mucho más probable que lo supere más rápido. Ahora, esto no quiere decir que se vayan directo a hacer las difíciles por mucho tiempo, si es que el chico también les gusta, sólo es cuestión de que nos den sus "pistas" justo como ustedes saben hacerlo babies. Eso lo amamos y lo percibimos consciente o inconscientemente. Si no sienten ni quieren nada con el chico, entonces mándenlo al carajo. Cuanto antes, mejor. Sin rodeos nenas. Pronto publicaré mi libro titulado "don Corazón": chismes amorosos y morbosos. Estoy disponible para contrataciones y amenizar sus lujosas polladas con mis consejos. Ésta fue la primera propuesta detallada, pero a mi clienta le pareció... más sexual que sensual. Se cambiaron el vestido y el calzado, acertando más a la personalidad de "Malandra", una mujer segura de sí misma, con personalidad fuerte, inteligente y algo bohemia. Se hicieron dos pruebas tipográficas... ...y al final ésta fue la lechuda. Me despido con otro poema para ustedes dear followers: Si te he visto no me acuerdo, si te desvisto no me olvido.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pues yo te amo y ni te has dado cuenta :(

Ckobain dijo...

Ya te tiraron el calzón aquí arriba brother sobres aplícate "Aguas con el calimbazo" Palabras sabias que hablan por la experiencia man, note un poco de sal en la herida y me acorde de tu texto jeje Saludos y te quedo muy chingon...

Anónimo dijo...



Love you Jilipollo!

jilipollo dijo...

Jaja "el calimbazo"! Saludos y gracias brother Kobain!
Anónimo: pues cómo me voy a dar cuenta si permaneces en el anonimato!